-
-

28 de octubre de 2011

Range Rover 2012, somera actualización y pequeñas mejoras

La última actualización más importante recibida por el todoterreno Range Rover tuvo lugar en 2010, con la introducción de una nueva gama de motores más eficientes y acordes con la normativa de emisiones EU5. Una vez más tenemos que hablar de una nueva actualización que tendrá lugar próximamente, aunque en este caso serán retoques muy sutiles y el apartado mecánico permanecerá inalterado.

Esta actualización denominada Model Year 2012 tiene como objeto acentuar el lujo y la elegancia de la gama Range Rover empezando por algunos detalles de la carrocería. Los faros delantero y pilotos traseros cuentan con carcasas interiores oscurecidas, el marco de la parrilla ahora es negro y las manillas de las puertas y las tomas de aire laterales son del mismo color de la carrocería.

Se ofrecerán unas nuevas llantas de aleación de 20” con radios en V y acabado en plata denominado Mid-Silver.

En el habitáculo también se han mejorado los acabados de madera. En el caso del acabado Grand Black se ha incorporado la inserción Range Rover sobre el salpicadero. La versión Autography por su parte cuenta con tres opciones de acabado de madera Burr Maple Prussian Blue (arce), Anthracite Lined Oak (roble) y Ash Burl (fresno).

Se incorpora también un nuevo paquete para el Range Rover Vogue denominado Vogue Silver Pack. Además de una plaquita identificativa en el portón trasero, añadirá un equipo de sonido Harman Kardon de 19 altavoces de 1.200 W, asientos delanteros calefactados y ventilados y traseros calefactados, así como las nuevas llantas de 20”, acabado Mid-Silver y diversos guarnecidos en el habitáculo. A este acabado además se puede añadir el paquete Supercharged Design Pack con acabado Noble en la rejilla delantera y las tomas de aire laterales.

Como ya mencionábamos previamente, la gama de motores permanece inalterada y seguirá ofreciéndose con el 4.4 LR-TDV8 de 312 CV de potencia a 4.000 rpm y 700 Nm de par entre 1.500 y 3.000 rpm. Su consumo homologado es de 9.4 litros/100 kilómetros en el ciclo mixto y sus emisiones de CO2 de 253 g/km. Se ofrece en combinación del cambio automático ZF 8HP70 de ocho velocidades.

El más potente seguirá siendo el LR-V8 Supercharged con 510 CV de potencia entre 6.000 y 6.500 rpm y un par de 625 Nm desde 2.500 a 5.500 rpm. No es de extrañar que sea capaz de mover esta mole de dos toneladas y media de 0 a 100 km/h en sólo 6.2 segundos.

DFFGFFFGGGGGG