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28 de octubre de 2011

Nissan Juke-R: imágenes exclusivas de su presentación

Esta semana, Nissan daba la sorpresa al descubrir en un evento de la marca en Málaga el espectacular Nissan Juke-R, el pequeño todocamino que hereda la tecnología y la base mecánica del Nissan GT-R para convertirse en la bestia más bestia que he visto en los últimos tiempos.

Y ahora, por fin tenemos más imágenes del “chacharro” en cuestión en directo. Menos mal, porque en la nota de prensa oficial Nissan solo envió una foto bastante pobre, y no quería quedarme y dejaros a medias a la hora de admirar esta creación.

Gracias a las imágenes en alta calidad que podéis ver en la galería, tenemos más detalles sobre el Nissan Juke-R. Por un lado, la pintura de al carrocería de color negro mate, encaja a la perfección con un coche de este tipo. La carrocería con formas de todoterreno musculado, gana mucho gracias a la pintura de la carrocería.

Además las espectaculares llantas de palos gordos del Nissan GT-R, con sus 20 pulgadas de diámetro encajan a la perfección en los pasos de rueda del Juke-R. Por lo demás, en la trasera las salidas de escape son dos, cada una integrada en cada extremo del parachoques. El embellecedor está fabricado en fibra de carbono, y gracias a su forma de trompeta permite que el Juke-R se vea más agresivo desde atrás.

En otra de las imágenes podemos apreciar como el gigantesco motor V6 de 3.8 litros del Nissan GT-R se aloja en el espacio del motor. Apenas queda nada de espacio libre, y el bloque queda situado muy hacia atrás. A pesar de ello, la posición del salpicadero parece inalterada respecto al Nissan Juke normal.

Y eso es lo único que permanece inalterado dentro del habitáculo del Nissan Juke-R respecto a las versiones de calle normales. Porque el interior, es una mezcla entre el Nissan GT-R y el Nissan 350Z con el que Lucas Ordoñez triunfó en las 24 Horas de Dubai.

Los guarnecios de las puertas, han dejado paso a una jaula antivuelco que le da el aspecto de coche de competición, además de aportar la seguridad necesaria para cuando en noviembre empiecen los tests de las dos unidades que se están produciendo.

Ya sabíamos que los asientos serían de tipo backet con cinturones de cinco puntos, pero ahora sabemos que van firmados por OMP y que se trata de una de las versiones más radicales que tiene dicha marca en su catálogo.

El cuadro de instrumentos por su parte hereda los relojes que ya conocíamos en el Nissan GT-R, así como la palanca selectora del cambio que también es idéntica a la de su hermano deportivo. Tras el volante, que parece bastante pequeño y de tacto deportivo, las levas situadas a izquierda y derecha permiten subir o bajar de marcha sin separar las manos del volante.

En definitiva, se trata de algo más que un simple ejercicio de estilo, más que un simple prototipo que mezcla dos conceptos sobre el papel completamente enfrentados. El otro día teníamos una pequeña discursión entre unos cuantos amigos apasionados de los coches sobre el número de unidades que se venderían si algún día llegase a producirse.

Yo apuesto a que aunque tampoco alcanzaría un volumen muy alto, si que tendrían pedidos de sobra como para cubir durante un año la producción de una unidad al día.

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