-
-

21 de julio de 2011

Los sistemas de seguridad de Volvo realmente ayudan a disminuir accidentes

Estados Unidos, ese país gran aficionado a estudios y encuestas, algunos con mucho más sentido y lógica que otros, nos vuelve a deleitar con otro, esta vez a cargo del Highway Loss Data Institute (HLDI) y el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS). Entre ambos han llegado a la conclusión que los sistemas de seguridad creados por Volvo realmente funcionan, a pesar de que la propia Volvo y su S60 quieran demostrar lo contrario.

De hecho, yo por lo menos, nunca he dudado que los últimos avances (y grandes por cierto) realizados por Volvo en materia de seguridad nunca funcionara, a pesar de los fail que desgraciadamente han tenido delante de la prensa, pero nunca viene mal que alguien te lo recuerde o le reconozca en cierto modo la labor realizada por la marca. Además, y para mayor seguridad en los datos, estos dos institutos han comparado a los modelos de Volvo que no equipan el City Safety y el detector de peatones con el XC60, que si equipaba estos dos sistemas.

Los datos revelados por el estudio indican que el XC60, y antes de nada hay que recordar que este modelo es un SUV, provoca un 27% menos de daño en caso de accidente y un 51% menos de posibilidades de provocar lesiones físicas en caso de accidente. También se extrae que el XC60 tiene un 19% menos de posibilidades de verse involucrado en un accidente que cualquier otro modelo Volvo sin estos sistemas de seguridad.

Estos porcentajes, y siempre teniendo en cuenta que se está jugando con la seguridad y vida de personas, son realmente a tener en cuenta y dan una visión de los avances realizados por Volvo. Lógicamente no debemos fiarnos al 100% de estos sistemas en caso de accidente, ya no siempre evitarán tener un golpe pero si ayudarán a reducirlo lo máximo posible (y en algunos casos a evitarlos evidentemente), además de que a pesar de ser muy difícil estos sistemas también puede fallar tal y como ha demostrado la propia Volvo de manera involuntaria.

DFFGFFFGGGGGG