Las versiones touring de algunos coches tienen un no se que que me atrae demasiado, me encantan porque puedes meter prácticamente todo lo que quieras sin perder la comodidad de una berlina, a lo que si encima añadimos una versión deportiva… Confieso que tengo dos predilecciones, ambos alemanes, siendo el Audi A4 y Serie 3, independientemente de que se trate del RS o M.
Pero esta vez el coche que nos atañe es uno más superior a los dos anteriores, tanto en motor como a dimensiones, se trata del M5 Touring (E60), que esta vez ha tenido que pasar por las manos de la gente de Edo Competition para transformarlo en una nueva bestia. Cuenta con una buena preparación de motor tal y como veréis a continuación, además de otra estética que también sirve para darle el nombre que tiene.
Lo más interesante se encuentra bajo el capó, convirtiéndolo en algo más que un coche familiar si ya de por si no lo era. Su centralita se ve modificada con una nueva actualización, los filtros de aire se han sustituido por unos de competición y se ha instalado una nueva línea de escape de alto rendimiento. El resultado es un aumento de potencia de 55c.v. siendo ahora 562c.v. y un par motor de 560Nm. Con estas cifras consigue acelerar hasta los 100km/h en tan solo 4,2 segundos, y consigue una velocidad máxima de 305km/h gracias a la eliminación del límite de velocidad electrónico.
Ahora la preparación estética parece que queda en un segunda plano, aunque también sirve para dotar al M5 Touring de una nueva personalidad. Ahora cuenta con unos faldones delanteros y traseros, este último adaptado para albergar las nuevas salidas de escape, y un pequeño alerón en la parte superior para terminar con unas nuevas llantas de 20 pulgadas. Todo ello en riguroso negro brillante.
En la parte interior Edo Competition deja usar y volar la imaginación de sus clientes, ya que pueden configurar un coche único gracias a la amplia carta de materiales y diseños disponibles.
8 de julio de 2011
BMW M5 Touring Dark Edition por Edo Competition
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