-
-

1 de junio de 2011

GM podría haber cancelado el SRX plug-in híbrido

Lo cierto es que esta noticia nos ha llegado un poco por sorpresa, ya que en un principio no sabíamos nada sobre el desarrollo que estaba llevando a cabo la empresa americana, de un nuevo modelo basado en el Cadillac SRX. Y es que al parecer, como bien es lógico, GM quería (y quiere, es seguro) sacar provecho de su Chevrolet Volt, y al parecer llevaban ya unos meses desarrollando un nuevo crossover de lujo híbrido, basado en la misma tecnología que el Volt. Sin embargo, los últimos rumores que parece ser que GM ha cancelado el desarrollo, designando a los ingenieros de dicho proyecto a otros diferentes.

Lo que está claro es que GM querrá desarrollar todos los conocimientos adquiridos en el Volt, en diferentes modelos relacionados con el gigante americano, y tal vez, éste proyecto que ahora ha sido cancelado, sería el primer híbrido de lujo tipo plug-in, del grupo GM. Fuentes cercanas a Reuters, han guardado silencio sobre dicho desarrollo, aunque también han aclarado que todavía ven la esperanza de que dicha tecnología, pueda ser usada bajo la marca Cadillac.

Y es que el pasado mes de Enero de este mismo año, el Presidente Ejecutivo de GM, Dan Akerson, ya dijo que la producción de un modelo híbrido de tipo plug-in, era más que probable, por lo que esta noticia, nos ha pillado un poco a todos por sorpresa. Lo que sí que está claro es que el enorme esfuerzo económico que ha tenido hacer GM en el desarrollo del Volt, debe recuperarse cuanto antes, y está claro que GM lanzará tarde o temprano algún modelo de lujo con dicha tecnología, tal y como hacen otras marca como Toyota.

Por lo visto, este Cadillac plug-in, estaba siendo desarrollado desde el 2009, y durante mucho tiempo la compañía americana ha estado realizando diferentes pruebas técnicas sobre dicho crossover. Sin embargo, fuentes han señalado recientemente que la plataforma sobre la que estaban desarrollando dicho modelo estaba llegando a su fin, por lo que es más que probable que esta sea la causa por la que se ha cancelado el proyecto.

Es por ello que los costes de dicho programa de desarrollo, estaban siendo elevados, y la compañía americana ha decidido terminar con dicho proyecto, concentrándose en el desarrollo de una tecnología similar a la del Volt, pero baja una nueva plataforma que permita abaratar estos cotes de producción, así como mejorar una relación calidad/precio final del producto.

Es precisamente por esto por lo que desde aquí sostenemos que podemos afirmar sin llegar a equivocarnos demasiado, que en los próximos años veremos algún híbrido de lujo basado en el Volt, ya que está claro que al menos, GM habrá obtenido una valiosa experiencia en los desarrollos tanto del Volt como del SRX. Quizás GM piense que es más factible ver un híbrido en un SUV más grande como el Escalade, o quizás quiera sacar una plataforma modular con la que poder beneficiarse de un mayor número de modelos compartiendo dicha tecnología. Pero lo que está claro en que en menos de cinco años, tendremos algún híbrido de lujo americano, podéis estar seguros.

DFFGFFFGGGGGG