Todos sabemos que General Motors no lo está pasando bien con la crisis mundial. Y para ello, la compañía americana está tratando de adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Y una de las claves en los próximos meses, serán las diferentes políticas de futuro que GM tiene preparadas para sus diferentes marcas. Y en este caso, y tal y como ha reconocido el propio CEO de GM, Dan Akerson, está planeando expandir la producción de Cadillac fuera de los EE.UU. a partir del 2012, como parte de una nueva marca premium de carácter mundial.
De esta forma, según Akerson, la producción fuera de los EE.UU. reduciría los riesgos financieros debidos a las fluctuaciones de las monedas extranjeras, y permitirían a GM administrar de una forma más eficiente las diferentes producciones de los nuevos modelos. Y es que hay que recordar que una marca como Cadillac, se vende en mercados internacionales como China, por ejemplo. Y es que hoy en día, GM es la encargada de producir los modelos de Cadillac en EE.UU., excepto el Cadillac SLS, que es fabricado en China ya que es un modelo destinado al mercado chino en exclusiva.
Sin duda, con esta nueva política de expansión prevista para Cadillac, GM espera que Cadillac incremente su posicionamiento en Europa, para poder competir así con sus máximos rivales europeos, tales como BMW, Mercedes y Audi. De hecho, el propio Akerson ha admitido que: ”estamos intentando redefinir una nueva marca un tanto diferente, así como redefinir un nuevo producto premium mundial”. Además, el propio Akerson, ha dicho que esta estrategia es muy similar a la que está siguiendo Toyota con su actual marca de lujo a nivel global, es decir, Lexus.
Está claro que desde el pasado mes de Septiembre, cuando Akerson fue nombrado CEO de GM, le está yendo algo mejor a GM, y quizás parte de esta mejoría no sólo se deba a una pequeña mejora financiera a nivel mundial, sino que también parte de culpa la tiene las nuevas políticas de expansión que está siguiendo GM desde que él es CEO de GM. Una buena noticia para los consumidores de todo el mundo que quieren ver cómo la oferta de nuevo vehículos se incrementa gracias a la inclusión de nuevos modelos y marcas.
9 de junio de 2011
GM construirá Cadillacs fuera de EE.UU.
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