Para muchos una obra de arte sobre ruedas, el Alfa Romeo 8C Competizione, o en este caso su versión descapotable o Spyder, es el superdeportivo más reciente de la casa italiana. El preparador alemán Novitec lo ha modificado para aumentar su potencia y dar algún que otro retoque a su estética.
No obstante, muchos estamos de enhorabuena, ya que los cambios más importantes son mecánicos, manteniendo prácticamente intacta la apariencia del superdeportivo italiano. La preparación se ofrece tanto para la versión coupé como para el 8C Spyder, aunque las imágenes oficiales de Novitec sólo muestran la versión de techo blando.
Bajo el capó, el 4.7 litros V8 del 8C recibe un nuevo compresor, tomado prestado directamente de Novitec Tridende, la subdivisión que se encarga de modelos Maserati, aunque con una serie de modificaciones para que cupiese. En parte también por cambios en la electrónica, la potencia máxima del propulsor pasa de los 450 CV iniciales a 600 CV y el par máximo aumenta hasta los 588 Nm.
Gracias a la mejora en potencia y par, el Alfa Romeo 8C de Novitec realiza el sprint de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y es capaz de alcanzar los 305 km/h de velocidad máxima.
La suspensión, por su parte, también se ha sustituido por un sistema ajustable en altura de tipo coil-over. Además, se ofrece en opción un sistema de escape deportivo de acero inoxidable. Las llantas de cinco radios dobles que ofrece el preparador pueden pedirse o bien en color blanco o bien negras. Las gomas Pirelli tienen dimensiones 255/30 ZR21 y 315/25 ZR22, en los ejes delantero y trasero, respectivamente.
Por dentro, Novitec ofrece también una tapicería de cuero y alcántara en el color deseado por el cliente.
4 de mayo de 2011
Alfa Romeo 8C Spider, puesta a punto cortesía de Novitec
DFFGFFFGGGGGG