Al contrario de lo que se afirmó cuando Chrysler pasó a formar parte del Grupo Fiat, las variantes deportivas SRT8 han proliferado en la oferta de los vehículos del grupo. En esta ocasión, y con motivo del Salón de Nueva York, le ha tocado el turno al Jeep Gran Cherokee, que deja a un lado sus cualidades de campo para adoptar unas prestaciones dignas de muchos deportivos.
Bajo el capó de este Grand Cherokee SRT8 se encuentra el motor gasolina atmosférico de ocho cilindros en V y 6.400 centímetros cúbicos, capaz de alcanzar una potencia de 471CV y un par de 630Nm, cifra que al menos estará disponible en un 90% de su valor máximo en el régimen comprendido entre las 2.800 y 6.000 revoluciones.
En el apartado prestacional, esta versión SRT8 presenta una aceleración hasta los 97km/h desde parado en sólo 4,8 segundos, mientras que su velocidad punta se queda fijada en 250km/h. Gracias a su equipo de frenos firmado por Brembo y a los neumáticos Pirelli PZero que equipa sobre llantas de 20″, requiere de 35 metros para frenar desde 97km/h hasta parado, mientras que si se acelera hasta 160km/h y se frena hasta detener el coche, el tiempo total transcurrido será de sólo 16 segundos.
El único dato relacionado con el consumo de carburante que se ha publicado por el momento está relacionado con su autonomía, indicándose que puede recorrer 725Km. con un único tanque de combustible. La capacidad de este este no ha sido concretada, aunque se espera que se mantengan los 93 litros del resto de la gama Grand Cherokee.
La fecha de comercialización de esta versión SRT8 del Jeep Grand Cherokee comenzará en el verano de este mismo año, aunque por el momento el vehículo solamente ha sido anunciado para el mercado estadounidense.
28 de abril de 2011
Jeep presenta la versión SRT8 del Grand Cherokee
DFFGFFFGGGGGG