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15 de abril de 2011

Melkus RS2000, un nuevo deportivo alemán

Otra vez más volvemos a fijarnos en un proyecto incipiente para fabricar un deportivo. Es sorprendente cómo cada poco aparece una propuesta de este tipo, y la mayoría de ellas cortadas por el mismo patrón: cifras espectaculares y promesas increíbles de las que nunca volvemos a saber más. El proyecto que vamos a ver hoy tiene algo de eso, aunque le daremos un voto de confianza por resurgir de las cenizas de una extinta marca.

Vayamos al grano. La empresa alemana Melkus fue un fabricante de coches de carreras y deportivos que cerró sus puertas en 1986. Ahora, algún visionario ha decidido rescatarla del olvido, y va a relanzarla oficialmente en el Top Marques de Mónaco que tiene lugar el fin de semana que viene en el exclusivo Principado de la Costa Azul. Para ello han creado un deportivo bautizado como Melkus RS2000, que sobre el papel destaca por su ligereza y sus espectaculares prestaciones.

Las imágenes que acompañan al texto muestran las recreaciones difundidas por el fabricante para que podamos conocer cuál es el diseño del modelo. La línea general se asemeja a la del Lotus Elise, con una batalla corta y una longitud relativamente pequeña que a priori asegura diversión en circuito. De hecho, tanto este aspecto como las motorizaciones, que veremos a continuación, denotan que los ingenieros de Melkus han seguido la filosofía de Lotus para desarrollar este RS2000.

Tienen previsto ofrecer dos variantes diferentes, aunque la de acceso ya resulta más que satisfactoria a tenor de las cifras anunciadas. bautizada como RS200 GT, equipa un motor de 2 litros turboalimentado que genera 300 CV, ligado a una caja de cambios de doble embrague que transmite la fuerza al eje trasero. Con un peso de sólo 975 kg, no es de extrañar que su 0 a 100 km/h sea de 4.5 segundos. Para quien desee algo más, el RS2000 GTS tendrá 350 CV de potencia, cubrirá el 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y su velocidad se cifrará en 300 km/h.

El GTS contará además con varias piezas en fibra de carbono y ligeros retoques aerodinámico, lo que también permitirá cierta diferenciación estética respecto al modelo base. Melkus tiene previsto fabricar unas 25 unidades al año del Melkus RS2000, que se venderán a un precio de partida de 148.000 euros. Comparado con el precio del Lotus Elise es una exageración, pero su motor es netamente superior, su fabricación es más compleja y ofrecerá más posibilidades de personalización en el habitáculo.

Viendo que aún están mostrando recreaciones, lo más probable es que en el Top Marques sólo se muestre una maqueta, señal de que el desarrollo aún está incompleto. Posiblemente todavía estén buscando clientes que les aseguren unas ventas mínimas para rentabilizar todo el proyecto. Como dije anteriormente, les deseamos buena suerte para que no sea otro deportivo más que cae en saco roto.

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