El Mini Inspired by Goodwood es uno de esos raros y simpáticos caprichos que la industria automotriz se concede cada tanto. Aprovechando el vínculo común con BMW, Rolls-Royce presentará en el Salón de Shangai un Mini Cooper S, con accesorios de lujo creados por los artesanos de la planta de Goodwood.
Sin alterar la mecánica –que conserva el motor 1.6 de 184 cv-, se trabajó la carrocería con los mismos procesos de pintura de Rolls-Royce, se montaron llantas específicas y se aplicaron cromados hasta en los lugares más recónditos de su exterior.
Por dentro, se realizaron apliques con madera de nogal, se tapizaron los asientos con el mismo cuero de los Rolls-Royce Ghost y se cubrieron los pisos con alfombras de lana de oveja de pelo largo.
Esta no es la primera vez que Rolls-Royce firma un auto de Mini. En los años ’60, el actor británico Peter Sellers le encargó al carrocero oficial de Rolls la creación de un Cooper de lujo para su colección.
Se espera que el Mini Inspired by Godwood se fabrique a partir del año que viene en una edición limitada de sólo 1.000 ejemplares. El precio base rondaría los 56 mil euros en Europa, pero además cada cliente podrá encargar algunos detalles personalizados. Todo a cambio de un mayor abultamiento en la factura final, por supuesto.
15 de abril de 2011
El Mini de Rolls-Royce
DFFGFFFGGGGGG