Esta semana, Honda presentó de forma oficial su nuevo modelo Brio, un pequeño urbano especialmente diseñado para los mercados emergentes asiáticos, como India, China y Tailandia. El año pasado, el fabricante japonés, ya mostró el concept Brio en el que se basa el actual modelo de producción.
El recién llegado tiene 3,61 metros de longitud y 1,680 metros de ancho, por lo que es 29 centímetros más corto que el compacto Jazz y sólo un centímetro más estrecho. El Brio utiliza un motor i-VTEC de 1.2 litros de desplazamiento, el mismo que monta el Honda Jazz, que entrega 90 caballos de potencia y tiene un consumo medio de 5 litros/100 km, además cumple con la normativa europea Euro 4 sobre el control de emisiones. El motor puede estar acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o a una transmisión CVT.
Todos los modelos que se comercializarán en Tailandia cuentan con dos airbags frontales, frenos de disco, ABS y EBD (Distribuidor electrónico de la frenada). India tendrá una versión ligeramente diferente del Brio, más adaptada a las necesidades de su mercado, que será lanzada a finales de este mismo año. Honda tiene previsto vender alrededor de 40.000 unidades del nuevo Brio este año en Tailandia, con un precio inicial de 9.400 euros (13.180 dólares).
“El Brio está pensado para que satisfaga las necesidades de conducción y estilo de vida de las personas que buscan un coche compacto y elegante, espacioso y con un consumo de combustible bajo, respaldado por una marca de confianza, que cuenta con tecnología avanzada y unos altos niveles de seguridad”, dijo Atsushi Fujimoto, presidente de Honda Tailandia.
18 de marzo de 2011
Honda presenta su pequeño urbano Brio para Tailandia
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