Porsche acaba de hacer oficial que la versión de calle del prototipo híbrido presentado en el Salón de Ginebra 2010, el Porsche 918 Spyder, ya está a la venta. Las 918 unidades limitadas ya se pueden reservar por 767.555 euros, impuestos incluidos, aunque no se entregarán hasta bien entrado el 2013.
Como ya recordaréis, el Porsche 918 Spyder monta un V8 de 500 CV que propulsa las ruedas traseras y dos motores eléctricos que mueven las delanteras y que conjuntamente obtienen unos 218 CV (unos 80 kW cada uno). Gracias a esta curiosa tracción total acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza los 320 km/h.
Gracias a una batería de iones de litio que se puede recargar en una toma doméstica, el Porsche 918 Spyder es capaz de recorrer unos 25 kilómetros de distancia y rozar los 150 km/h en modo exclusivamente eléctrico. Además, es capaz de conseguir un consumo de combustible de 3 litros a los cien kilómetros y emitir apenas 70 g/km de CO₂.
La marca asegura que el diseño deriva del Porsche Carrera GT y modelos de competición como el mítico Porsche 917 o el RS Spyder, aunque es fiel al prototipo presentado en 2010. La versión de producción estará basada en un monocasco de fibra de carbono reforzada y el techo será un panel que podremos quitar a nuestro gusto y guardarlo en el compartimento frontal de carga.
22 de marzo de 2011
El Porsche 918 Spyder cuesta 767.555 euros
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