-
-

28 de febrero de 2011

Un SUV entra en los planes de MG

MG pretende reforzar su línea de productos con el lanzamiento de un crossover para el próximo año, aunque lo más probable es que tengamos que esperar hasta el 2013 para verle circular por las carreteras del viejo continente.

La empresa británica anunció la semana pasada que su renovado modelo 6 estará listo para ser comercializado a mediados del mes de abril. Con esta berlina, MG espera obtener unos mejores resultados que los obtenidos hasta ahora por sus modelos más deportivos. Fin post

Los dos primeros modelos que la marca pondrá en el mercado tras su vuelta serán el MG 6, con carrocería sedán y cinco puertas, y el MG 3 un compacto que comparte plataforma con el modelo 6 y cuyo código interno AP11 es compartido con el nuevo modelo de Roewe. Los ingenieros de MG ya trabajan en el desarrollo de los proyectos AP12, AP13 y AP14, modelos que se corresponden con las carrocerías berlina de cinco puertas, SUV compacto y la variante familiar, respectivamente.

El jefe de marketing y ventas de MG, Guy Jones confirmó que SAIC, la empresa matriz de MG, ha encargado el desarrollo de un SUV para probarlo en su país de origen China. Además, aseguró que la firma británica contará con al menos tres vehículos de volumen en su gama antes de construir un nuevo coche deportivo.

Incluso si el SUV estuviese listo para el año que viene, debido a la poca infraestructura con la que cuenta la marca en Europa, se demoraría su llegada a nuestros mercados hasta el año siguiente.

MG no podrá suministrar vehículos a la mayoría de los mercados europeos hasta finales de 2012 (momento en el que el modelo 6 puede ser ofrecido con un motor diesel). La llegada a Europa del MG 3 dependerá en gran medida de los resultados que obtenga su hermano mayor.

Jones también se negó a confirmar que el MG 3 se unirá al MG 6 en la planta de producción de Longbridge, ya que SAIC mantendrá la producción del automóvil más pequeño en China, asegurando un margen de beneficio mayor.

DFFGFFFGGGGGG