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17 de febrero de 2011

Rinspeed BamBoo: el Mehari del siglo XXI

Si uno se mueve por la costa, especialmente en verano, no le resultará difícil cruzarse con un Citroën Mehari. Para todos aquellos a quien no os suene el nombre, lo que seguro que os sonará es el llamativo color naranja butano de su escasa carrocería de plástico, su techo de lona aguantado por finas barillas de metal, y el inconfundible sonido del motor del Citroën 2CV - el coche en el que estaba basado. Sin duda, se trata de un vehículo de esos que marcan época, toda una sensación en los años setenta que se caracterizaba por la simplicidad más absoluta. Por lo que se ve, y no sé si con el permiso explícito o no de la marca francesa, el especialista suizo Rinspeed ha preparado una recreación del popular modelo de Citroën para el Salón de Ginebra, al que ha llamado Rinspeed BamBoo. El parecido entre los dos es, como podeis comprobar en las imágenes, bastante significativo.

Podríamos decir que el Rinspeed BamBoo es la interpretación de lo que debería ser un Mehari para el siglo XXI. De entrada, bajo el capó esconde un motor eléctrico de fabricación alemana, capaz de rendir una potencia de 54 kW, lo que en cifras algo más entendibles, equivale a 73 caballos. Este propulsor, desarrollado por la marca Fräger y encargado de dar potencia a las ruedas delanteras, es capaz de ofrecer una autonomía entorno a los 105 kilómetros entre cargas, así como una velocidad máxima de 120 km/h. A diferencia del Mehari original, que tenia un peso que no llegaba a los 600 kilos gracias a una muy liviana carrocería de plástico, el Rinspeed BamBoo deja la báscula en los 1090 kilos de peso. La verdad es que, viendo las imágenes, se me hace difícil ver dónde se esconden esos kilos de más, pues la carrocería brilla precisamente por su ausencia.

La filosofía básica que define a éste modelo es la simplicidad, y ésta se aprecia de forma especial en el interior (si es que se puede llamar así a un habitáculo que no tiene prácticamente ni ventanas). A los curiosos colores de su exterior (el BamBoo se ofrece en tonos “salmón” y “langosta”) se han de añadir los llamativos y divertidos diseños del artista James Rizzi que aparecen tanto en el salpicadero como en la tapicería de los asientos o la lona del techo - que, por cierto, es hinchable y sirve de “esterilla” para la playa. El toque desenfadado, presente en casi todas las últimas creaciones del preparador suiza Rinspeed, lo pone una parrilla frontal, que en el caso del BamBoo incluye una pantalla donde aparecerán las últimas actualizaciones de tu perfil en Facebook - como si eso fuese necesario.

Como he apuntado al principio, el Rinspeed BamBoo es la recreación perfecta de un Citroën Mehari para el siglo XXI. Tanto es así, que en su afán por mantener a los ocupantes siempre “conectados”, incluye en la guantera una tablet con sistema Android para que no nos perdamos absolutamente nada de lo que pasa en el mundo. De momento, aquí os dejamos una interminable galeria de fotos playeras donde podréis disfrutar del BamBoo desde todos los ángulos habidos y por haber, a la espera de poder verlo en directo en el Salón de Ginebra el próximo 1 de marzo.

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