La mítica Land Rover ofrecerá en su emplazamiento dentro del evento suizo (Salón de Ginebra en marzo por si no os habéis enterado hasta ahora) el Range_e o lo que es lo mismo la versión híbrida de su Range Rover Sport actual.
Turbodiésel y eléctrico, esa es la combinación mágica que hace que el Range_e tenga unas buenas características en cuanto a la tasa de utilización de carburante. El motor térmico es el TDV6 de 3 litros ya conocido y se acompaña de un motor eléctrico para conseguir una combinación de tracción a las cuatro ruedas. Puede funcionar solamente con la propulsión eléctrica durante unos 32 kilómetros pero con un uso combinado la autonomía aumenta a 1.112 kilómetros.
Está claro que con el Range_e están buscando revolucionar la idea que la gente tiene de los Land Rover preocupándose por el consumo y la contaminación. Este híbrido de gran tamaño emitirá en el ciclo mixto habitual menos de 89 g/Km de CO2, plusmarca que ahora mismo está accesible por coches más pequeños como el Toyota Auris HSD. Valor que además se aleja bastante de los 158 g/Km que emite el Freelander2 diésel y que se encuentra entre los mínimos de la marca.
En el mismo stand también se encontrarán el Range Rover Evoque, con carrocería coupé y cinco puertas, así como la Autobiography Ultimate Edition del Range Rover y las series limitadas White & Black del Land Rover Discovery4.
17 de febrero de 2011
Range_e, el Range Rover híbrido en Ginebra
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