El fabricante alemán de vehículos deportivos Porsche ha confirmado que sus ingenieros se encuentran desarrollando una versión especial, con una mayor distancia entre ejes, de su modelo Panamera. Esta nueva versión del exclusivo deportivo quiere satisfacer las necesidades de mayor espacio en las plazas traseras demandadas por sus clientes en América del Norte y China.
Fuentes cercanas a la empresa ubicada en las afueras de Stuttgart, en Alemania, han indicado que la distancia entre ejes de 292 cm con la que cuenta en la actualidad el Panamera se extenderá por casi 12 centímetros, haciendo que ahora esta distancia supere los tres metros (304 cm). Fin post
Ahora, el Porsche Panamera LWB se acerca a la versión larga del Mercedes-Benz clase S que cuenta con una distancia entre ejes de 316 cm. Este incremento de tamaño traerá consigo la colocación de unas nuevas y más largas puertas traseras mejorando el acceso a las plazas de atrás, uno de los hasta ahora puntos débiles del modelo de Porsche.
La versión alargada del Porsche de cuatro puertas está previsto que inicie su comercialización en 2012, coincidiendo con la renovación prevista del modelo actualmente en producción. Antes de la llegada de la versión larga del Panamera, Porsche tiene previsto lanzar nuevas versiones híbridas (gasolina-eléctricos), además de nuevas versiones diésel.
Mientras tanto, otras versiones sobre las que se rumoreaba el fabricante alemán trabajaba (convertible…), han quedado en suspenso, según ha confirmado a Autocar un alto responsable de Porsche.
15 de febrero de 2011
Porsche confirma el desarrollo del Panamera LWB
DFFGFFFGGGGGG