Vayamos por partes, como decía Jack “El Destripador”, porque el McLaren MP4-12C da para mucho.
Comencemos por un dato básico y de vital importancia para un superdeportivo, el peso. El objetivo era quedarse en torno a los 1.300 kilos de peso, muy poco si lo comparamos con los 1.560 que pesa un Ferrari 458 Italia o los 1.695 del Mercedes SLS AMG. El peso oficial es 1.336 kilos, pero si lo montamos con todas las piezas opcionales de fibra de carbono y bajo peso, conseguiremos que el peso baje hasta los 1.301 kilos.
La velocidad punta es buena, ni más ni menos que 330 km/h. Y lo mejor es que acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos, una cifra que baja hasta los 3,1 segundos si se montan los neumáticos de competición opcionales. La aceleración se mantiene contundente y progresiva hasta los 200 km/h, porque los alcanza en 9,1 segundos, cifra que baja hasta los 8,9 segundos con los citados neumáticos opcionales.
Son cifras que indican el potencial del McLaren MP4-12C, sus 600 caballos y 600 Nm de par. Pero todavía hay más. El cuarto de milla o 400 metros desde parado los hace en solo 10,9 segundos y lo alcanza a una velocidad de 216 km/h. Si nos fijamos en el 0 a 1000 metros, el tiempo que tarda son 19,6 segundos y la velocidad es de 272 km/h.
Pero si es capaz de acelerar tanto, también hay que poder frenar rápido y de forma efectiva. Para ello recurre a un equipo de frenos que de serie está formado por discos de aluminio forjado y hierro fundido con un diámetro de 370 mm y 350 mm en los ejes delantero y trasero respectivamente.
El McLaren MP4-12C es capaz de pasar de 200 a 0 km/h en solo 123 metros, y de 100 a 0 km/h en 30,5 metros. Aunque creo que no es un dato importante ni en el que se vaya a fijar nadie que se compre un coche como este, los consumos que anuncia McLaren son bastante discretos, ya que se queda en solo 11,7 l/100 km y las emisiones de CO2 en 279 g/km.
El día 4 de marzo tenemos una cita con el McLaren MP4-12C, un primer encuentro con un coche que estoy convencido despertará pasiones cuando llegue a España y Portugal de la mano del Grupo Guarnieri. Y Motorpasión estará allí para poderos ofrecer las primeras imágenes propias del nuevo coche, así como las primeras impresiones después de conocerlo, tocarlo y sentirlo.
Será una toma de contacto estática con una unidad de pre-serie en la que conoceremos de mano de Christian Marti, Director Regional de McLaren Automotive y Mario Guarnieri, Consejero Delegado de Grupo Guarnieri, los detalles del acuerdo alcanzado entre McLaren Automotive y el Grupo Guarnieri, los planes de expansión de McLaren Automotive en el mercado español y portugués y toda la historia del nuevo McLaren MP4-12C.
Queda mucho por escribir, ver y hablar sobre el McLaren MP4-12C y tengo la corazonada de que la prueba de este nuevo supercoche está cada día más cerca. Tiempo al tiempo…
15 de febrero de 2011
McLaren MP4-12C, ya conocemos las prestaciones oficiales
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