La gente de Gaydon ha debido guardar muy bien el secreto puesto que hasta hace unas horas no sabíamos nada sobre el nuevo Aston Martin Virage, que resucita el nombre del famoso modelo de 1988, y que cuenta también con una versión descapotable o Virage Volante. Si alguien estaba buscando un eslabón intermedio entre el Aston Martin DBS y el Aston Martin DB9, aquí lo tiene.
El nuevo Virage esconde bajo el capó una unidad de 6.0 litros V12 que desarrolla 497 CV y un par motor máximo de 570 Nm. El propulsor se combina con una caja de cambios automática de seis velocidades Touchtronic II en disposición transaxle (es decir, en la parte trasera) para conseguir un reparto de pesos 50:50.
Aunque destaca por prestaciones, no despunta. Realiza el sprint de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, una cifra algo alta para un modelo con su potencia. La culpa de esto la tiene el peso, más de 1.800 kilos en el caso del coupé, y cerca ya de 2.000 kilogramos en el caso del descapotable. No obstante, es capaz de alcanzar los 299 km/h de velocidad punta.
Creado sobre la plataforma ligera de aluminio VH que utiliza la marca, y junto al sistema de suspensión adaptativa que lee la carretera y se adapta a las diferentes condiciones del terreno, el Virage consigue un comportamiento dinámico digno de todo un Aston Martin.
El lujo interior, así como el nivel de acabados, están asegurados gracias a más de 70 horas de trabajo artesanal. Entre el equipamiento de serie encontramos asientos calefactables, control de crucero, sistema de navegación por satélite, conectividad Bluetooth para el teléfono móvil y el sistema de sonido Dolby® Pro Logic II® con integración para iPod.
Tanto el Aston Martin Virage como su versión descapotable o Virage Volante ya se pueden reservar, aunque los precios no se harán públicos hasta el próximo Salón de Ginebra, donde el modelo compartirá protagonismo con otros como el Aston Martin V8 Vantage S y el Aston Martin Cygnet.
24 de febrero de 2011
La resurrección del Aston Martin Virage
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