Ya en el pasado Salón de Los Ángeles, Subaru sorprendió a propios y extraños presentado un prototipo que adelanta el diseño de la nueva generación del Impreza, cuando todos nos esperábamos alguna novedad relacionada con el coupé de propulsión trasera que está co-desarrollando con Toyota. Los planes que la compañía japonesa tiene previstos para su nuevo Impreza parecen ir más rápido de lo que esperábamos, ya que tal y como indican los últimos rumores, su versión final de producción podría ser presentada de forma oficial el próximo mes de Abril en el Salón de Nueva York.
Partiendo del prototipo presente en la fotografía superior, se espera que la nueva generación del Impreza cuente con un plateamiento de coupe de cuatro puertas y cuatro plazas. Además de este nuevo planteamiento, también volverá a contar con una carrocería compacta, que contará con el mismo frontal que la variante coupe. Sigue leyendo
La fecha de comercialización también se verá adelantada por los nuevos planes de la compañía japonesa, que ha acelerado la llegada del nuevo Impreza a los concesionario. Inicialmente, estaba previsto que estuviese disponible en los concesionarios americanos a finales de este año, pero tras esta replanificación, lo hará en el mes de Agosto. La llegada al mercado europeo todavía no está fechada, pero como suele suceder en este tipo de lanzamientos, es probable que se retrase algún mes con respecto a norteamérica.
En cuanto a planteamiento mecánico, la tracción a las cuatro ruedas y los motores de cilindros opuestos seguirán siendo algunos de los principales rasgos diferenciadores del Impreza frente a la competencia. Las mecánicas contarán con un consumo y emisiones menores que los actuales, y algún dato que se pueda publicar en relación al prototipo del coupe que Subaru presentará en Ginebra, puede aportarnos alguna pista relativa a nuevos motores.
9 de febrero de 2011
La nueva generación del Subaru Impreza podría ser presentada en el Salón de Nueva York
DFFGFFFGGGGGG