Si lleváis un tiempo con nosotros seguro que os sonará Mitsuoka por hacer cosas tan rompedoras como un coche montable al estilo de los muebles de Ikea, una berlina aclasicada o un bonito clásico montado sobre el Mazda MX-5. Este último, conocido como Himiko Roadster, acaba de sumar a sus opciones la de abandonar el “quemador de combustible” para pasarse al movimiento eléctrico.
Mitsuoka se alía con la empresa TGMY para hacer la conversión y crear el Himiko EV. El 2.0 litros atmosférico de 170 CV, herencia del MX-5 por supuesto, deja su espacio para la instalación de un motor eléctrico de inducción asociado a una caja de cambios de dos marchas. No aclaran la potencia de este propulsor ni las prestaciones por el momento porque hacen hincapié en la autonomía que es capaz de alcanzar.
Sus creadores aseguran que han alcanzado la marca de los 550 Km que es muy superior a la mayoría de alternativas eléctricas que comentamos por aquí. La clave principal está en las baterías de polímero de litio usadas que cuentan con 21 celdas en lugar de las 8 habituales para las de ion litio. Van colocadas en el vano motor en lugar de usar espacio del “mini” maletero del MX-5 base.
Al final del todo tenemos la suma de coche eléctrico con una buena autonomía, roadster con regusto clásico y una cierta exclusividad. Cuando se ponga a la venta a mediados de año ya veremos si empiezan a llover compradores como ocurrió con el Tesla Roadster aunque creo que el caso es bien distinto.
9 de febrero de 2011
El MX-5 convertido en clásico, Mitsuoka Himiko, se hace eléctrico
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