Como todos sabéis, uno de los principales inconvenientes de los coches eléctrico es su escasa autonomía, que para aumentarla hay que recargar las baterías durante varias horas a no ser que se opte por sustituirlas. Actualmente, los países más avanzados en la movilidad eléctrica están creando las primeras infraestructuras para que los compradores de estos coches tengan puntos de recarga accesibles.
Al hilo de esto, ya hay varias empresa privadas con la cabeza metida en este tema, pero ya hay visionarios que ven esto como un reclamo para su negocio principal. Este es el caso de un restaurante McDonald’s situado en Huntington (West Virginia, EEUU), que recientemente ha inaugurado un punto de recarga para eléctricos en el aparcamiento anexo a su local.
Se trata del primer restaurante del país que cuenta con una estación de recarga de nivel 2, esto es, que suministra corriente alterna a 240 V. La instalación será inaugurada por todo lo alto el próximo jueves 23 aunque, sinceramente, dudo mucho que vaya a tener mucha clientela en estos primeros meses de funcionamiento. Sin embargo, el dueño es optimista y quiere que esta propuesta sirva para convencer a los clientes de que la tecnología eléctrica es el futuro.
Está por ver si esta iniciativa le acaba siendo rentable, aunque la escasa presencia de eléctricos en este momento no da muy buenas esperanzas. Salvo pequeñas tiradas de modelos minoritarios, el despliegue de los eléctrico de las grandes marcas se producirá a lo largo de 2011, y no será lo suficientemente grande como para que estos puntos de recarga estén muy concurridos.