-
-

22 de diciembre de 2010

Cinco consejos básicos para comprar una batería

Según alertan los principales servicios de asistencia en carretera, la batería es la principal causa de avería en viaje. Sobre todo en otoño e invierno, ya que para que funcione con temperaturas muy bajas debe estar en perfecto estado. Que los bornes presenten óxido o si observas pérdidas de líquido son síntomas de que no lo está.

También debes recordar que, a partir del quinto año, puede fallar en cualquier momento, sobre todo si el coche pasa la noche en la calle y no lo utilizas a diario. Por eso, si ha llegado la hora de sustituirla, debes tener en cuenta los siguientes consejos:

Una batería de coche

1. Fíjate en la batería que lleva tu coche (puedes mirarlo en el libro de usuario). La nueva que compres debe tener el mismo voltaje (por lo general, 12V) y, sobre todo, la intensidad normal y la intensidad de descarga deben ser similares. Si es menor, tendrás problemas de suministro de energía y, si es superior, tendrás más de lo que necesita tu coche… y no te cabrá en el hueco de la batería.

2. Aunque no suele suponer un problema, observa también dónde lleva los bornes la nueva batería: si son diferentes, podrían impedirte conectar los cables de tu coche.

3. Exige siempre una batería sin mantenimiento. Además, es interesante (no imprescindible) que disponga de indicador de carga, pues así podrás comprobar de un vistazo su estado.

4. Apuesta por las firmas más conocidas: Varta, Bosch, Tudor… Centros del automóvil como Feu Vert o Norauto ofrecen baterías con su propia marca blanca: son hasta un 30% más baratas, suelen estar fabricadas por firmas de prestigio. Eso sí, los expertos aseguran que no son tan buenas como una de primera firma (son menos resistentes a fuertes heladas y se descargan con más facilidad si no vas a arrancar tu coche en varias semanas.

5. ¡Importante! Debe ofrecer un mínimo de dos años de garantía.

DFFGFFFGGGGGG