-
-

4 de octubre de 2010

Smart escooter y ebike - Cuatro ruedas para dos prototipos eléctricos

¿Es tanta locura un ciclomotor Smart? Piénsalo. La marca ofrece vehículos urbanos sencillos, de bajo consumo y con solo dos plazas, así que en un principio tampoco es tan sorprendente la idea. Así pues, nos gustaría que abrieras tu mente para dar la bienvenida al escooter y la ebike, que se acercó por el Salón de París para hacer compañía a su prima motorizada durante la conferencia de la marca en la capital francesa.

A pesar de que el escooter todavía es definido como un modelo conceptual, ya sabemos que Daimler piensa dar nueva vida a Smart diversificando su catálogo y añadiendo mecánicas eléctricas, que es precisamente lo que propone este prototipo.

Armado con un motor eléctrico trasero de 4 kW y una batería de iones de litio, podría alcanzar 45 km/h y recorrer hasta 100 km con tres a cinco horas de carga, convirtiéndose en una atractiva alternativa a los ciclomotores tradicionales. Al menos, si en Smart no pierden la cabeza con el precio; no olvidemos que Renault (socia de Daimler/Smart, además) piensa ofrecer una opción más elaborada y en teoría no excesivamente costosa con el Twizy, así que será mejor si evitan la tentación de caer en el plus de marca.


DFFGFFFGGGGGG