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8 de junio de 2010

Panoz desvela el diseño de su Abruzzi: ¿Feo con motivos?

Antes de juzgar su estética "artrópoda", déjame que te diga una cosa del Panoz Abruzzi: Es una obra de arte aerodinámicamente hablando. Basta con saber que, ahí donde lo ves, el radiador del motor se encuentra situado en la parte posterior del vehículo.

La enorme boca frontal sirve para trabajar con el flujo de aire que cruza el coche, abriéndolo alrededor del monocasco central, y aprovechándose de él para generar cantidades ingentes de apoyo. En esto, el equipo de diseño de Panoz tiene experiencia, y es que este motor central-tracción trasera con caja transaxle toma muchas ideas del LMP1 de Don Panoz, que ya hace años que no corre.

El coche cuenta con 600 CV, y su estructura principal está fabricado en un nuevo material composite patentando por Panoz, denonimado REAMS, que es reciclable, pero tan ligero y resistente como la fibra de carbono. Sólo se fabricarán 81 unidades, tantas como ediciones de la carrera de 24 Horas más famosa del mundo se van a disputar de aquí a 2013, año en el que cesará su producción.

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