Traemos noticias sobre el sustituto del Honda S2000, y quizás no sean necesariamente buenas. Empecemos por las malas para quedarnos con un buen sabor de boca: no llegaría al mercado hasta 2014, una larga espera teniendo en cuenta que el fin de la producción del modelo actual está al caer.
La segunda es su propulsión, que pasaría a ser híbrida. No tengo nada contra los híbridos, simplemente miedo al cambio. Duele ver como uno de los mejores motores gasolina de la década pasada, el 2.0 atmosférico de 240 CV del Honda S2000, se queda anacrónico y perdemos la opción de disfrutar la gasolina pura.
A partir de aquí las noticias ya son mejores. Para empezar, la recreación realizada por Autocar nos muestra un modelo que conserva por completo el espíritu del deportivo de Honda. El segundo es la tecnología utilizada, centrada en la reducción de peso (y costes) con el uso de aluminio.
El futuro Honda S2000 tendría el motor situado en posición central, así se deduce de una patente registrada por Honda. La propulsión trasera seguiría en su sitio, eso sí parece estar claro.