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9 de febrero de 2010

Black Ruf CTR3, la otra cara de Stuttgart

RUF, fundada el año 1939 como un taller normal y corriente. A los pocos años de funcionar, Alois Ruf el fundador, se dedica a la construcción de autobuses deluxe, con toda clase de lujos y prestaciones. Alois Ruf Jr, el hijo del fundador, reconoce que su afición es el coche deportivo. Y tras varios años restaurando coches de la casa de Stuttgart, llega el momento trágico. Su padre fallece y le toca el máximo cargo de la empresa. Éste decide seguir con su filosofía y hoy en día RUF es un constructor de automóviles deportivos de élite.

Aunque la compañía RUF tome los chásis de Porsche, está nacional e internacionalmente reconocida como factoría independiente. Es más, a Porsche le beneficia la compra de sus infraestructuras y el marketing de sus modelos.

Un ingrediente peculiar de RUF es la sobrealimentación que le da a los modelos de Porsche. Uno de los más conocidos es el RUF CTR2, modelo construído sobre el famoso Porsche 911 Turbo (993). Su protagonismo no se lleva el alerón, si no su turboalimentación en el boxer de 3.8 litros de hasta 580 cv. Su punta llegaba a los 350 Km/h.

Desde “GtSpirit” nos llega la notícia de que un miembro del foro “temaspeed” ha adquirido un RUF CTR3. El propietario en cuestión ha facilitado una mini galería de su nuevo y flamante deportivo. Las prestaciones son de infarto. Entre otros datos figuran que monta discos de freno carbocerámicos de 380 mm, neumáticos de hasta 335/30 ZR20 detrás, o la mayoría de componentes en la cabina estan fabricados con fibra de carbono y kevlar.

Las prestaciones parten de un 6 cilindros Boxer 3.8 litros bi-turbo con 700 cv y 890 Nm. Monta un cambio de 6 velocidades semisecuencial de 0-100 Km/h en 3,2 segundos y su velocidad máxima es de 375 Km/h. Su precio es de 380.000 euros, impuestos aparte.

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