Por regla general cuando hablamos de Carlsson es siempre para despotricar de su falso logo Pegaso con motivo de su penúltima preparación con base Mercedes, pero lo más nuevo de la firma alemana aspira a ser mucho más que otra colección de accesorios tuning con el clásico motor V12 biturbo. Y es que el nuevo C25 quiere ser un automóvil completo y "propio", si bien lo dibujos presentados como avance del modelo que debutará en Ginebra, hacen poco por ocultar al SL 65 AMG Black Series que se esconde bajo su carrocería.
Pulverizando grava y vaporizando neumáticos, Carlsson ha comenzando dotando al deportivo de Mercedes con un motor 6,0 V12 biturbo que transmite sus 753 CV y 1.150 Nm a las ruedas traseras, garantizando no sólo unos ojos como platos en el graderío, sino un comportamiento que posiblemente sólo pueda calificarse como desbocado. Así es como llega a los 100 km/h en sólo 3,7 segundos y alcanza los 352 km/h, aunque el punto de exclusividad, más que en las prestaciones, se encuentra en el detalle de que Carlsson sólo ofrecerá 25 coches, y únicamente permitirá una unidad por país. ¿Cuáles? Esa es una pregunta casi tan buena como el ineludible ¿cuánto?.
De todas formas, seguro que lo primero en llamar la atención ha sido su estilo. Claramente los diseñadores de Carlsson tenían un ojo en el catálogo de Aston Martin, pero pese a la mezcla de líneas, el C25 queda de lo más resultón, al igual que esas llantas de 20 pulgadas específicamente diseñadas para el modelo. Pese a los retrovisores y otros detalles, la curva de las caderas, las entradas de aire y los grupos ópticos le dan apariencia de nuevo, pero lo que es mejor, no desentonan lo más mínimo. A juzgar por las imágenes, diríamos que Carlsson ha aprendido algo de anteriores experimentos.
Como tantas otras preparaciones que aparecerán durante los próximos días, el C25 será exhibido a comienzos de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra. Y Te prometemos que este no se nos escapará.
28 de enero de 2010
Tuning: Carlsson busca imagen de fabricante con el C25
DFFGFFFGGGGGG