Los conceptos presentados a proncipios de los 70´s por carroceros como Bertone o Zagato , están entre mis preferidos de todos los tiempos, simplemente porque todo era nuevo. Las ideas estéticas de los coches futuristas y de los conceptos no eran mejoras de conceptos anteriores, ni modelos basados en plataformas de la misma marca, como ahora, además de que sencillamente eran bonitos.
Es uno de estos modelos, presentado en el salón de París en 1973, que protagoniza este post; el NSU Trapeze, presentado por Bertone en los tiempos en que el carrocero italiano estaba en su apogeo, presentaba un motor rotativo NSU (marca desaparecida y que dió lugar a Audi).
Pretendía ser un deportivo con un motor novedoso en Europa, ya que el motor rotativo NSU Ro80 Wankel, era uno de los pocos rotativos que existían en Europa. También novedoso era el diseño, con cuatro plazas distribuidas trapezoidalmente, rodeando al motor ubicado centralmente.
El Trapeze llegó en una época de transición en que la legislación de seguridad automotriz, tanto en EEUU como en Europa, se había vuelto más estricta y menos permisiva con coches como estos. Por ello, nunca pudo llegar a producción y tal vez porque Volkswagen, ya dueños de NSU y no tan progresista como ahora, no quiso que así fuera.
28 de enero de 2010
El NSU Trapeze de Bertone de 1973
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