¿Qué son ocho años para un nombre que llevaba muerto cerca de cinco décadas? Poco, y menos aún si regresa a la vida con un monstruo de la talla del RS III, que comenzó a meternos miedo el pasado agosto durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Fue allí donde Vermot AG presentó la versión definitiva del primer Veritas del siglo XXI, una fiera de rasgos viperinos armada con un motor 5,0 V10 que arrancará la grava del asfalto con el trotar de sus 507 CV de potencia.
En todos los sentidos: sus 30 unidades serán colocadas a un precio de 342.000 euros cada una, cifra que no parece haber sido obstáculo para los cinco compradores que ya ha encontrado en España, Mónaco, Gran Bretaña, Suiza y Australia. Las primeras entregas se realizarán en enero del año que viene.
Con esto dicho, de la impresión de que Vermot ha abandonado su intención de lanzar una versión aún más prestacional, y es que en la nota de prensa emitida para comunicar su lanzamiento sólo se menciona la existencia de un motor de 507 CV, cuando antes se hablaba de potenciaciones comprendidas entre los 500 y los 600 CV. Lo mismo quieren guardar la artillería para cuando llegue la variante coupé.
19 de octubre de 2009
Veritas RS III, listo para atacar
DFFGFFFGGGGGG