-
-

14 de octubre de 2009

Un BMW M3 hecho wagon, con corazón de M5

¿Si tuvieras una familia un poco numerosa y fueras dueño de un BMW Serie 3 Wagon, no quisieras pasarte al M3 o al M5? Seguramente que sí. Tanto el M3 como el M5 son el sueño de muchos de nosotros. Para solucionar esa duda existencial de alguno que otro propietario de Serie 3 Wagon, es que llega el M3 V10 Touring del preparador Manhart Racing, los mismos que prepararon el Z4 V10.

Lo que se ha hecho básicamente es tomar un Serie 3 y hacerlo wagon, pero no conformes con eso, se le cambió el motor V8 por el motor V10 del M5 y se le aplicaron ciertas partes, el capó y los arcos de las ruedas ensanchados, con cierto aire a M3. Y como todo lo anterior también fue poco, al motor V10 se le cambió la centralita y los escapes para que el motor de 10 cilindros rondara los 550 HP, usando la transmisión del M5.

Sin embargo, no todo se queda en la potencia, aunque las cifras son respetables como más adelante veremos. Quien adquiera el M3 Wagon de Manhart, se lleva unos interiores casi de lujo con Alcantara y mucho cuero en asientos y molduras. La única indicación de que estamos frente a “algo distinto” es el volante más racing.

Las cifras de prestaciones no son nada malas, hablando de un wagon; de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos y una máxima de 320 km/h. Lo bueno es que si ya posees un wagon Serie 3, también te pueden hacer toda la preparación. El precio… ya se sabe, casi inalcanzable: 120.000 Euros.

DFFGFFFGGGGGG