El pasado año, Nissan celebró a lo grande los 50 años que lleva vendiendo coches en Norteamérica y, además, su 10.º aniversario de OEM (Original Equipment Manufacturer), y lo hizo participando en el Sema Show de Las Vegas.
Nissan participó con doce increíbles coches personalizados, entre los cuales destacaba éste: el Z Highboy, un Ford Highboy Roadster de 1932 con una mecánica completa de Nissan 300 ZX.
Nissan ha querido reflejar el espíritu de sus empleados, muchos de ellos auténticos apasionados del motor, dejándoles ese espacio para que mostrasen en él sus últimas creaciones en torno a la marca nipona.
De todas las preparaciones, la más inusual fue la Z Highboy, presentada por el empleado de Nissan Norteamérica Jack Taylor, quien ha construido este espectacular hot rod partiendo de la base de un clásico Ford Highboy Roadster de 1932, en el que ha trabajado muy duro para poder colocarle una mecánica completa procedente de un Nissan 300 ZX.
Taylor concibió inicialmente su proyecto para poder instalar este motor con doble turbo, pero, finalmente, por razones técnicas de espacio tuvo que optar por su montaje dejando el sistema de aspiración atmosférico central. Este hot rod nos ofrece ahora una imagen renovada y actual, especialmente bajo su capó; la carrocería está realizada en fibra de vidrio y se ha pintado de un atractivo color amarillo que combina con diversas piezas cromadas.
Via: maxituning
20 de septiembre de 2009
Super tuning: Ford Highboy Roadster de 1932
DFFGFFFGGGGGG