-
-

25 de septiembre de 2009

Funciones del alternador

Continuamos informando sobre algunas piezas de nuestros rodados que, en ocasiones, conocemos solamente de nombre pero sin saber detalles específicos de su función. En este caso, nos centramos en el alternador. De este elemento sale toda la potencia eléctrica que nuestro rodado necesite para sus distintos accesorios.

Esto se debe a que es el único elemento del motor que genera corriente. Habitualmente, la potencia de un automóvil ronda entre los 55 A y los 100 A, una medida que posibilita la instalación de un sistema de audio de mediana potencia, además de garantizar la alimentación de los sistemas propios del coche.

Cuando hay un consumo mayor, las luces del tablero, las luces exteriores o incluso el propio motor del vehículo pueden detenerse si el alternador no se adapta a esta nueva situación. Si el problema es de consumo, sin existir inconvenientes en el cableado, el alternador deberá sustituirse.

De requerirse más de 120 A, es necesario adquirir un alternador profesional de algún fabricante especializado, teniendo en cuenta que el original no alcanza para los requerimientos del rodado. Como podemos ver, el alternador cumple una importante función en el desempeño de nuestro vehículo.

Vía: Tuningpedia

DFFGFFFGGGGGG