En el blog de Saab surgieron unas imágenes que nos estaría mostrando ilustraciones de lo que podría haber sido el Aero X Concept del 2005, unos bocetos, que a diferencia del modelo presentado en Ginebra en el 2006, nos presenta una línea más atrevida (en algunos aspectos).
Si vemos el diseño de manera global, el mismo se parece en algunos aspectos al modelo de Koenigsegg (futurología), más que nada si vemos la unión de la ventana, con el parabrisas y la toma del lateral.
Esta claro que este no podía haber sido un futuro modelo de Saab (por lo menos por ahora), ya que poco tiene que ver con la firma, lo único relacionado lo vemos en la parrilla y ópticas delanteras y traseras. Pero si vemos detenidamente tiene muchas cosas de lo que fue el Aero X.
La ventana que se une con el parabrisas, la parrilla, el diseño de sus ópticas traseras (aunque el Aero X es diferente y más corto), la toma dentro de las ópticas delanteras, los pasaruedas delanteros y la toma de aire.
Pero lo que tiene de especial el boceto que vemos en imagen, es la toma de aire lateral, la entrada de aire en el techo, la óptica trasera, la salida de escape, y la ventana en donde se aprecia el gran motor.
Es una lastima que solo lo podamos ver en boceto a este modelo y no en la realidad. Pero ahora con la compra de Koenigsegg sobre Saab concretada, es posible que el Aero X, o algo mucho mejor, llegue a la realidad en algún momento.
Vía: Saabsunited
28 de agosto de 2009
Saab Aero X Concept, bocetos anteriores del increíble superdeportivo sueco
DFFGFFFGGGGGG