En producción desde el año 1979 hasta 1991 los Mercedes Clase S con la caja W126 figuran entre las berlinas más apreciadas por sus dueños. Su calidad de construcción era superlativa, incluso para los estándares actuales, teniendo en cuenta la cantidad de estos vehículos que aún se ven rodando sin problemas por las carreteras. Evidentemente su precio es hoy en día muy inferior a su prohibitivo precio de fábrica, incluso por menos de 10.000€ se encuentran muchas unidades usadas en buen estado.
El preparador INDEN-Design – como ya hizo Lorinser con el fantástico 450 SEL 6.9 – se ha animado a retocar la estética de este clásico en ciernes. Concretamente lo han hecho sobre un 560 SE, dotado de un motor 5.5 V8 con dos válvulas por cilindro, carburador y una potencia de alrededor de 240 CV. Los retoques de INDEN-Design son puramente estéticos, dando una apariencia más agresiva a la berlina de lujo. Los faros reciben un marcado toque de eye-liner mediante una máscara negra que separa las luces cortas de las largas.
La calandra también se ha pintado en color negro. Sin embargo quizá lo que más llame la atención en esta preparación son las llantas BBS de garganta profunda y notable anchura. Con una suspensión rebajada el 560 SE parece mucho más agresivo. También se le oirá más, gracias a una nueva línea de escape cromada, con doble cola de escape. En definitiva, un retoque estético con un toque gángster – o tuning tipo alemán – que le sienta en mi opinión muy bien a esta berlina de representación.
28 de agosto de 2009
Retro-tuning para el Mercedes 560 SE
DFFGFFFGGGGGG