-
-

25 de noviembre de 2008

El Lamborghini Gallardo LP 560-4 pierde el techo


Lamborghini presentó en el Salón de los Angeles el Gallardo LP 560-4 Spyder. Se trata de la versión descapotable del modelo que tiene un techo de lona dotado de un mecanismo hidráulico que le permite desplegarse hacia atrás o hacia delante en 20 segundos.

El Gallardo LP 560-4 Spyder mantiene los 4,34 metros de largo y 1,90 de ancho del modelo convencional, pero es 2 centímetros más alto (1,18 metros). Estéticamente no tiene muchas diferencias, salvo que se le incorporaron faros de iluminación diurna con Leds en el frente.

Mantiene el motor V10 de 5,2 litros ubicado longitudinalmente en posición central trasera que desarrolla 560 CV. Tiene una velocidad máxima de 324 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos. Además, tiene un sistema de tracción en las cuatro ruedas que entrega el 30 por ciento de la potencia al eje delantero y 70 al posterior.

El propulsor se ofrece con transmisión manual de seis marchas o automática. Esta última es la conocida “e-gear” de la versión coupé, con levas en el volante, pero fue revisada para que el pasaje de cambios sea hasta un 40 por ciento más rápido y más liviana.

Además, la variante con caja automática ofrece cinco programas de conducción: Normal, Sport, Corsa, Thrust Mode y Automático. La diferencia entre los tres primeros es la velocidad con la cual hacen el cambio de marcha, mientras que el Thrust Mode es usado para lograr la máxima aceleración con partida detenida.

DFFGFFFGGGGGG