La idea es sencilla: 50 Ssmart Fortwo estarán disponibles distribuidos por el caso urbano y podrán ser alquilados las 24 horas del día por cualquiera que esté interesado. El cliente debe registrarse una primera vez y a partir de ahí tendrá la posibilidad de coger espontáneamente, o previa reserva, cualquiera de los vehículos y utilizarlo el tiempo que quiera. Se prevé que siempre haya un vehículo disponible en un radio de pocos minutos a pie. El cliente se lleva el Smart de alquiler y una vez terminado su trayecto, lo puede dejar estacionado en cualquier punto dentro del núcleo urbano. En el proyecto que tendrá lugar en Ulm, la facturación será tan sencilla y flexible como la propia utilización del car2go: apenas 19 céntimos por minuto y se contabiliza al minuto. Cuando el futuro cliente se registra para el proyecto car2go se imprime un sello electrónico en su permiso de conducir. Gracias a este sello se abrirá el vehículo cuando quiera alquilarlo. El cliente puede conseguir su car2go de diversas formas: por ejemplo, de manera espontánea al pasar al lado de cualquier Smart libre se lo puede "llevar puesto". Para ello debe acercar su permiso de conducir a un lector dispuesto cerca del parabrisas, el Smart se abre, el cliente entra, introduce su clave personal y arranca.
La localidad alemana de Ulm será el marco donde comience, el próximo viernes día 24 de octubre, el proyecto car2go Daimler que busca ser una respuesta al aumento de tráfico en nucleos urbanos de gran densidad de población. Según Dieter Zetsche, Presidente de Daimler AG y máximo responsable de Mercedes-Benz Cars, "el proyecto car2go revolucionará la forma de circular en coche por la ciudad".
También puede encontrar el emplazamiento exacto de unidades que estén libres y disponibles buscando de forma sencilla en Internet o llamando por teléfono a una línea de atención al cliente. La alternativa al alquiler espontáneo es hacer una reserva con un máximo de 24 horas de antelación. En este caso, el cliente recibe antes de la hora prevista un mensaje (SMS) en su móvil con el lugar exacto en que se encuentra estacionada la unidad que ha reservado.
La duración del alquiler no está limitada. Si el cliente se detiene para hacer compras o alguna gestión, el vehículo sigue reservado para él. Cuando quiera devolver su car2go, sólo tiene que estacionarlo dentro del casco urbano en cualquier plaza gratuita, como por ejemplo a los lados de las calles o en una plaza de aparcamiento marcada.
Un equipo se encargará de limpiar los Smart regularmente y de realizar los trabajos de mantenimiento técnico. Así se asegura que todos los clientes se encuentren con un vehículo limpio, cuidado y en perfecto estado.
Via: 20minutos