Cadillac presentó en el pasado Salón de Detroit su apuesta más deportiva para plantar cara a los modelos alemanes más racing. Para ello ha desarrollado un motor 6.2L V8 que desarrolla 564 CV de potencia y ofrece un par de 747 Nm. La aceleración se sitúa entre las más rápidas berlinas V8 de serie: de 0 a 100 Km/h en tan sólo 4,2 segundos. El CTS-V con cambio manual alcanza los 308 km/h, mientas que el automático alcanza los 282 km/h. Su caja cambios será manual de doble embrague Tremec TR&060 o automática de tipo HydraMatic, ambas de seis velocidades y al mismo precio.
De su exterior destacan varios elementos, como su rejilla de “panel de abeja” o el capó abultado, tipo Lexus IS-F o BMW M3. También montará unas bonitas llantas de aluminio pintado, como opción se podrán instalar unas de aluminio pulido, de cinco brazos dobles de 19x9,5” delante y 19x9” detrás cubiertas por unos Michelin Z-Rated Pilot Sport 2. Dentro de ellas descubrimos unos frenos firmados por Brembo de 15” y seis pistones y 14,7” y cuatro pistones, respectivamente.
Dentro encontramos unos fantásticos y envolventes asientos en cuero negro y microfibra, calefactables-refrigerables, con ocho variables de ajuste y cuatro
posiciones de apoyo lumbar. Al igual que éstos, el volante y la palanca de cambios están forrados del mismo tejido. Incluye un sistema de audio Bose con navegador de 40 GB de disco duro. Además, incorpora sistema de alarma antirrobo, monitorización de presión de los neumáticos y pedales deportivos en aluminio.
A parte de potencia, el CTS-V incluye una serie de refinamientos técnicos y de diseño, incluyendo el “Magnetic Ride Control”, desde 2004, la suspensión activa más rápida del mundo. Gracias a los avances en esta tecnología, el conductor puede elegir entre dos tipos de conducción, Tour y Deportiva, adaptándose así a cualquier condición y circunstancia.
A parte de potencia, el CTS-V incluye una serie de refinamientos técnicos y de diseño, incluyendo el “Magnetic Ride Control”, desde 2004, la suspensión activa más rápida del mundo. Gracias a los avances en esta tecnología, el conductor puede elegir entre dos tipos de conducción, Tour y Deportiva, adaptándose así a cualquier condición y circunstancia. El precio de venta al público para el Cadillac CTS-V 6.2L V8 Supercharged para España es de 79.990 € e incluye un periodo de garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. (IVA e impuesto de matriculación incluido). Ya está en los concesionarios de toda Europa.
Via: canalmotor
22 de octubre de 2008
Cadillac CTS-V
DFFGFFFGGGGGG