COMO FUNCIONAN
La base que un chip cambia son las características de alimentación de combustible controladas por lo que es escencialmente un computador en la mayoría de los vehículos modernos. Este chip guarda una matriz de valores que le dicen al computador como alimentar el motor con nafta y aire bajo distintas circunstancias de vueltas del motor y carga. Esta matriz es llamada "MAP". Cuando el fabricante del vehículo establece los valores en el "MAP" lo hace tomando en cuenta las distintas reglas y leyes impuestas por cada país en la producción y mercadeo de cierto vehículo en todo lo que trata de emisiones, consumo de bencina y autonomía en si.
QUE SE LES HACE
Al RE-MAPEAR el chip es posible exprimir mas poder y mejores respuestas desde el motor, ese es el concepto. En autos turbo el chip también controla el turbocompresor, y por lo mismo es posible experimentar una gran de ganancia de potencia cambiando el chip, haciendo que el turbo pueda tener mas presión, etc. Lo único negativo de esto es que el auto obviamente va a ser un poco mas gastador...pero no sería malo si piensas considerar otras futuras modificaciones por ahi. ;)
Algunos fabricantes de chip dejan implantar en la ECU del vehículo un chip "programable", luego por módem se les mandan los datos de tu auto a los fabricantes del mismo chip que lo reprogramarán con los valores óptimos para tu auto para luego ser "ingresados" al chip instalado en la ECU de tu vehículo. Eso obviamente cuesta mas, pero es una mejor opción que una que venga ya pre-definida.
13 de diciembre de 2007
CHIPS DE POTENCIACION
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