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22 de julio de 2013

Mercedes-Benz intentó diseñar un carrito de golf y acabó “inventando” el Renault Twizy

El equipo de marketing de Mercedes-Benz tuvo la brillante idea de proponer a los amantes del golf de todo el mundo que diseñaran su propio carro de golf motorizado, por supuesto intentando plasmar la imagen de la marca alemana. De entre los cientos de participantes en este concurso, el Centro de Diseño de Mercedes-Benz en California concluyó que el carrito ideal tendría la pinta del modelo que ilustra este artículo.

Inconscientemente, o tal vez no tanto, Mercedes-Benz había inventado el Renault Twizy. Se trata de un cuadriciclo ligero, en el que los ejes sobresalen por fuera de la carrocería y su construcción ligera se ha llevado hasta el punto de renunciar a unas puertas al uso, puesto que se conformaría con poco más que unos paneles transparentes anclados al pilar delantero. Por supuesto, este carrito de golf sería eléctrico.

Según sus creadores, este utópico carrito de golf contaría con dos plazas paralelas (una junto a la otra y no en tándem como en el caso del Twizy). También se manejaría con un control de tipo joystick y gozaría de todo el confort de un automóvil al uso con sistemas como aire acondicionado,e quipo de sonido y comunicación, una consolan para colocar el iPad y el iPhone e incluso el sistema de ventilación y calefacción de la nuca de sus descapotables, el famoso AIRSCARF.

En cualquier caso Mercedes-Benz reconoce que este carrito de golf jamás se construirá, ni como prototipo ni como vehículo eléctrico urbano. De momento ni se plantean competir con Renault en este aspecto. Tampoco aprovechar sinergias. Recordemos que Mercedes-Benz, Renault y Nissan ya colaboran en el desarrollo conjunto de lo que serían sus futuros Smart, Twingo y Micra.

Si bien no son pocas las marcas que ya han mostrado sus prototipos y han declarado públicamente que se plantean el diseño de un cuadriciclo ligero para competir con el Renault Twizy, ese no es el caso de Mercedes-Benz. Los de Stuttgart ya están muy bien situados desde hace prácticamente dos décadas con el Smart, que desde hace años se comercializa también con un motor eléctrico.

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