-
-

28 de julio de 2013

BMW i8: ¿175.000 euros para el coupé híbrido de BMW?

Con un BMW i3 próximo a su presentación, tan próximo que ya incluso sabemos su precio para España, desde Auto Express se nos advierte ahora de que el segundo modelo de la gama “alternativa” de BMW podría rondar los 175.000 euros, un precio que sitúa al coupé híbrido de la marca alemana como el techo económico de la gama BMW.

Mientras que el BMW i3 llega para satisfacer la demanda de un producto altamente tecnológico en un contexto urbano y dentro del segmento de los utiltiarios, con un diseño que aún llevando ya tiempo entre nosotros sigue pareciendo sumamente conceptual, el BMW i8 saca a relucir el lado deportivo de la suvmarca i, el lado pasional, pero desde la perspectiva de la tecnología, de la propulsión alternativa y al igual que el BMW i3, con un diseño imposible de ignorar.


BMW nos revelará al BMW i3 tal y como llegará a los concesionarios el ya inminente día 29. Mañana lunes. Y lo hace bajo un precio ya anunciado para España de 35.500 euros, con una posibilidad de financiación de 399 euros al mes. Al BMW i8 no se le espera mucho más tarde, sólo unos meses después, ya que la comercialización del BMW i8 sigue estimada para finales de este mismo año.

Con un precio de 175.000 euros se posiciona ante una situación bastante cuestionable por todos aquellos que ven en este coupé un producto con un sobreprecio que sin salirnos de la marca nos podría llevar a considerar por ejemplo a un BMW M6, que parte en España desde los 147.900 euros... pero obviamente el nivel de innovación, el nivel de tecnología presente y aplicada durante su desarrollo, el ser pionero… cuesta.

Coupé 2+2, híbrido y con tracción total

La configuración mecánica del BMW i8 queda en manos de un bloque de 3 cilindros gasolina apaz de desarrollar 164 caballos encargados de mover el eje trasero. Junto a este bloque, encargándose del eje delantero, un motor eléctrico de 96 caballos. De manera conjunta, apoyado en una configuración de tracción total, es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4.6 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h, la posibilidad de alcanzar una autonomía en modo totalmente eléctrico de hasta 35 kilómetros… y un consumo homologado de 2.7 l/100 km.

DFFGFFFGGGGGG