-
-

14 de mayo de 2013

Ferrari pasa de los SUV y los coches eléctricos

Ferrari no construirá un coche eléctrico, SUV o berlina. Su mercado seguirá siendo el de los deportivos de lujo y los modelos GT. Además, Montezemolo ha confirmado que la producción anual global de la marca italiana seguirá siendo de 7.000 unidades. En cuanto a los rumores sobre un coche más barato o un SUV, el presidente de Ferrari afirma que no encajaría con los valores de la marca.

Nuestro énfasis está en nuestra herencia y experiencia. Está claro que desarrollaremos nuevos modelos en el futuro pero todos ellos estarán relacionados con el sector del mercado en el que nos encontramos actualmente. Todo debe estar relacionado con nuestra historia.

Luca di Montezemolo afirma que la ‘marca hermana’ de Ferrari, Maserati, si está trabajando en esa nueva dirección en torno a los modelos de cuatro puertas y que en un futuro próximo lanzará un SUV al mercado.

La gente me pregunta si el limitar nuestra producción anual a 7.000 unidades dañará a Ferrari en un largo plazo de tiempo, pero yo creo que no. También no paran de preguntarme sobre la posibilidad de ver un SUV o un coche de cuatro puertas más accesible con el sello de la marca. Yo siempre les respondo lo mismo, Maserati.

Por otra parte, Montezemolo quiso recalcar con mucho énfasis que Ferrari nunca construirá un coche eléctrico puro mientras que él esté al frente de la compañía. Creo que no se debe decir “nunca beberé de esta agua”. Nos guste o no, el futuro del sector pasará por los híbridos y posteriormente los eléctricos. Sin embargo, esto se verá en un larguísimo plazo de tiempo.

DFFGFFFGGGGGG