-
-

1 de abril de 2013

Volkswagen Scirocco, la segunda generación será aún más radical

Hay que reconocer que en el 2008 cuando Volkswagen lanzó por primera vez después de mucho tiempo el Volkswagen Scirocco, la firma de Wolfsburgo demostró que aún podía seguir lanzando modelos diferentes e interesantes. Un modelo que consiguió vender nada menos que 10.000 unidades en los dos primeros años, pero que ahora necesitar confirmar su valía en el segmento compacto deportivo a través de una segunda generación que será aún más radical, tal y como ha confirmado recientemente el propio Walter da Silva.

Como muchos de vosotros sabréis, Volkswagen está consiguiendo muy buenas noticias en referencia al Volkswagen Golf de nueva generación, hasta tal punto de haber sido elegido como Coche del Año 2013. Sin embargo, la versión GTI de este nuevo Golf es sin duda la más radical y trabajada hasta la fecha, o al menos hasta que se presente la nueva generación del Volkswagen Scirocco. Y es que en Volkswagen ya están ultimando los detalles del que será el nuevo compacto deportivo bajo la supervisión del Diseñador Jefe de la firma alemana, Walter da Silva, quien ha declarado recientemente que el nuevo modelo que será lanzado en el 2015 será totalmente diferente y revolucionario:

Debería ser totalmente diferente. Por completo. No queremos seguir repitiendo el estilo de la carrocería del Volkswagen Scirocco, queremos cambiar esto. Por el momento, solamente contamos con un pequeño diseño (un proyecto). De momento no está definido. Pero seguimos trabajando y lo estamos enfocando con una visión de 360 grados.

Está claro que aún es demasiado pronto para saber los pequeños detalles del nuevo Volkswagen Scirocco, pero seguramente que estará basado en la nueva plataforma MQB iniciada en el nuevo Audi A3, ya que al ser modular podría albergar nuevas formas y diseños aún más radicales, y también diversas motorizaciones albergando más variantes que en la primera generación. Quizás podamos especular que la nueva generación tendría un espíritu GTI derivado del Golf, pero deberemos esperar hasta el 2015 para ver lo que tiene entre manos el propio Walter da Silva. Estamos seguros que la mejor forma de conseguir unas buenas cifras de ventas, es siendo atrevido y radical, tal y como ha ocurrido con el Land Rover Evoque. Hasta entonces habrá que esperar.

DFFGFFFGGGGGG