El Tesla Roadster supuso toda una revolución para el coche eléctrico.
Nos enseñó que más allá de anodinas formas y diseños, que porque no
decirlo claro, eran feos, se podía pensar en deportividad, se podía
pensar en un coche que nos apeteciese conducir por conducir. Un
deportivo al que le ha seguido el Tesla Model S, al que le ha seguido el
Tesla Model X y en cuyo futuro aparece ya un sucesor e incluso un
superdeportivo por encima de este.
El responsable de la
firma, George Blankenship, ha dejado alguna que otra interesante
declaración sobre el sucesor del Tesla Roadster a Autocar, asegurando no
sólo la llegada de un sucesor, sino un sucesor que como se espera de
todo sucesor, será mejor que el Tesla Roadster saliente ¿habrá un hueco
para la deportividad eléctrica pasado el boom inicial?
Con
el Tesla Model S asegurando unas buenas cifras de venta, con 4.750
unidades ya entregadas, el Tesla Model X aparece como el siguiente
modelo de la firma en llegar, cubriendo así en la gama el segmento SUV
con una llegada prevista para 2014-2015, tras él, una nueva berlina para
más tarde, hablar del suceso del Tesla Roadster.
“El
Tesla Roadster era un coche de prueba” apunta el propio George
Blankenship, una prueba que no les salió nada mal y que les ha colocado
como uno de los estandartes más visibles del movimiento eléctrico. Ahora
que su sucesor parece estar en camino, parece estar en proceso de
desarrollo, el responsable de la firma apunta ya a que el nuevo
deportivo mejorará los registros del Tesla Roadster conocido.
¿Qué
supone esto? Que el próximo Tesla Roadster bajará de los 4 segundos en
el 0 a 100 km/h. Recordemos que el actual Tesla Roadster, acariciando
los 300 caballos, ya registra 3.7 segundos en esta maniobra, por lo que
podemos esperar cotas inferiores, pero sobre todo, una autonomía mayor,
siendo la actual de 340 km, cifra ya bastante a tener en cuenta, en el
Tesla Model S nos encontramos una autonomía de hasta 482 km en la
versión más alta, quizá no se pueda extrapolar al Tesla Roadster… pero,
¿por qué no pensar en superar la barrera de los 400 km con la próxima
generación?