El Mitsubishi Lancer Evolution X está llegando al fin de su vida
comercial, y tristemente se encuentra sin reemplazo a la vista. Aún así,
el especialista y piloto Ryan Gates producirá 11 unidades especiales,
denominadas Mitsubishi Evo X 311RS Limited Edition. Esta versión del
Lancer Evo será presentada en el Minneapolis Auto Show, un Salón del
Automóvil de baja importancia salvo por dicha presentación. Esta
preparación, más que edición especial, se venderá en algunos
concesionarios selectos de Mitsubishi, estando el primero destinado a
White Bear Mitsubishi, en Minnesota.
El paquete de
preparación es de lo más selecto. En primer lugar, el exterior está
adornado con un labio frontal y un gran spoiler trasero, además de unas
llantas Volk CE28 de color azul, de 18 pulgadas de diámetro. El artista
Jon Sibal – conocido por sus recreaciones de automóviles – ha sido el
encargado de diseñar la decoración exterior del coche. El único cambio
al interior está en una tapicería de un material llamado E-Suede, un
cuero Alcantara sintético fabricado por Etnies. Pero realmente lo
importante del Evo X 311RS no se ve.
Aunque no hemos
hablado mucho últimamente de la compañía SchwabenFolia, lo cierto es que
en el pasado sí vimos algunos de sus trabajos, como aquel BMW Serie 1 M
Coupé “envuelto” en un color verde pistacho. Hoy cambiamos de tercio, y
de color, porque nos vamos a Estados Unidos.
Es un
coche estadounidense el que SchwabenFolia ha elegido para su más
reciente trabajo. Se trata del Chevrolet Camaro SS, que recibe uno de
los envoltorios especialidad de la casa. Originalmente negro, tras el
vinilado luce un color azul anodizado mate, mientras que elementos como
los retrovisores, el techo, la franja central del capó o el spoiler
trasero, están acabados en un color metálico oscuro. Una estrecha línea
de color blanco mate remata la carrocería.
A pesar de
ser especialistas en vinilado, SchwabenFolia también ofrece para el SS
una preparación a nivel mecánico que mejora las cifras del bloque V8
puramente americano. El 6.2 litros aumenta su potencia desde los 405 CV
de fábrica hasta nada menos que 525 CV, gracias a la sobrealimentación
mediante un compresor volumétrico Magnuson TVS2300.
Para
terminar, bajo la piel del Camaro encontramos un conjunto de suspensión
de tipo coilover firmado por KW, enormes llantas de 20 pulgadas en
diseño de cinco radios y unas llamativas puertas de tijera o LSD.
11 de marzo de 2013
DFFGFFFGGGGGG