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11 de marzo de 2013

Mitsubishi Evo X 311RS Limited Edition, ¿el Evo definitivo?

El Mitsubishi Lancer Evolution X está llegando al fin de su vida comercial, y tristemente se encuentra sin reemplazo a la vista. Aún así, el especialista y piloto Ryan Gates producirá 11 unidades especiales, denominadas Mitsubishi Evo X 311RS Limited Edition. Esta versión del Lancer Evo será presentada en el Minneapolis Auto Show, un Salón del Automóvil de baja importancia salvo por dicha presentación. Esta preparación, más que edición especial, se venderá en algunos concesionarios selectos de Mitsubishi, estando el primero destinado a White Bear Mitsubishi, en Minnesota.

El paquete de preparación es de lo más selecto. En primer lugar, el exterior está adornado con un labio frontal y un gran spoiler trasero, además de unas llantas Volk CE28 de color azul, de 18 pulgadas de diámetro. El artista Jon Sibal – conocido por sus recreaciones de automóviles – ha sido el encargado de diseñar la decoración exterior del coche. El único cambio al interior está en una tapicería de un material llamado E-Suede, un cuero Alcantara sintético fabricado por Etnies. Pero realmente lo importante del Evo X 311RS no se ve.

Aunque no hemos hablado mucho últimamente de la compañía SchwabenFolia, lo cierto es que en el pasado sí vimos algunos de sus trabajos, como aquel BMW Serie 1 M Coupé “envuelto” en un color verde pistacho. Hoy cambiamos de tercio, y de color, porque nos vamos a Estados Unidos.

Es un coche estadounidense el que SchwabenFolia ha elegido para su más reciente trabajo. Se trata del Chevrolet Camaro SS, que recibe uno de los envoltorios especialidad de la casa. Originalmente negro, tras el vinilado luce un color azul anodizado mate, mientras que elementos como los retrovisores, el techo, la franja central del capó o el spoiler trasero, están acabados en un color metálico oscuro. Una estrecha línea de color blanco mate remata la carrocería.

A pesar de ser especialistas en vinilado, SchwabenFolia también ofrece para el SS una preparación a nivel mecánico que mejora las cifras del bloque V8 puramente americano. El 6.2 litros aumenta su potencia desde los 405 CV de fábrica hasta nada menos que 525 CV, gracias a la sobrealimentación mediante un compresor volumétrico Magnuson TVS2300.

Para terminar, bajo la piel del Camaro encontramos un conjunto de suspensión de tipo coilover firmado por KW, enormes llantas de 20 pulgadas en diseño de cinco radios y unas llamativas puertas de tijera o LSD.

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