Nueva versión para el Fiat 500L, de tipo crossover. Sigue sin tener
tracción total, pero tiene una tracción delantera más “inteligente”, una
estética más campera, altura elevada y detalles estéticos. Estará a la
venta a partir de junio en Europa. Su nombre es Fiat 500L Trekking.
El
eje delantero tiene una extensión del ESP que se llama Traction+, que
emula un diferencial autoblocante y hasta 30 km/h mejora la tracción en
condiciones de baja o nula adherencia. Fiat justifica la elección en un
menor precio y menor peso, con una efectividad “muy similar” a la
tracción total.
A nivel estético, tiene paragolpes específicos
con protecciones, llantas de 17” con neumáticos M+S (adecuados para
todas las climatologías), molduras efecto piedra, manetas de puerta
satinadas o laterales en acero cepillado.
Por dentro la
diferencia está en una nueva tapicería con inserciones de “eco-cuero”,
en dos combinaciones de color: gris magnesio con cuero o negro con
inserciones blancas. Hay seis colores exteriores que se combinan con un
techo blanco o negro.
Los motores en principio son los mismos que
en el 500L: 1.4 16v (95 CV), 0.9 TwinAir (105 CV), 1.3 MultiJet II (85
CV) y 1.6 MultiJet II (105 CV). En función de los países, algunos pueden
no estar disponibles. Con el Diesel de 105 CV acelera a 100 km/h en 12
segundos y consume 4,7 l/100 km de gasóleo.
El motor Diesel de 85
CV es compatible con un cambio automático de tipo manual robotizado
(gestión automática de embrague) para bajar el consumo de 4,3 l/100 km a
4,2 l/100 km. En cuanto a equipamiento, tiene las mismas opciones que
500L, incluyendo la cafetera Lavazza y el equipo de sonido de 520 W
firmato por Beats HiFi Audio System.
28 de febrero de 2013
DFFGFFFGGGGGG