Así lo revela una encuesta realizada recientemente. La encuesta Global 500 analiza el desempeño financiero y la marca de las grandes compañías, como en este caso, el Grupo Fiat. Y para sorpresa de todos, Ferrari ha aparecido como la marca de coches más ‘poderosa’ (más bien diría mejor calificada) del mundo. La diferencia con respecto a otros fabricantes del sector es demasiado elevada.
BMW, Volkswagen o incluso Audi también aparecen en esta lista y con una buena puntuación, sin embargo, Ferrari destaca muy por encima del resto y está claro que este tipo de encuestas (aunque no les doy mucha importancia) no hacen más que reflejar el buen hacer de la firma italiana de superdeportivos.
Un detalle que se tiene en cuenta a la hora de calificar, es el margen de ingresos que le queda a la marca por cada cliente, publicidad y gastos de marketing. En este caso, Ferrari obtiene una situación muy ventajosa ya que consigue rentabilizar al máximo cada venta realizada. Además, también se ha destacado que aunque Ferrari, en cuanto a tamaño, sea mucho más pequeña que otras multinacionales, sobresale en los aspectos de lealtad y afecto de sus clientes.
Durante los primeros nueve meses del año 2012, Ferrari registró un crecimiento del 7,6% de sus beneficios netos, llegando hasta los 152 millones de euros. La facturación total de la compañía italiana durante el pasado ejercicio fue de 1.764 millones de euros. Luca di Montezemolo, Presidente de Ferrari ha comentado lo siguiente al conocerse los resultados de esta encuesta:
Siempre es un placer aparecer en el primer lugar de cualquier lista de este tipo y aun más cuando la competencia son las empresas más famosas del mundo como Coca-Cola o Google. Detrás de este reconocimiento están nuestros productos realizados por los hombres y mujeres más excepcionales. Todos nuestros trabajadores hacen que esto sea posible y por ello, les doy las gracias.
Actualmente la marca italiana se encuentra trabajando a pleno rendimiento en el sucesor del Ferrari Enzo que será presentado a nivel mundial en el Salón de Ginebra 2013.
19 de febrero de 2013
DFFGFFFGGGGGG