-
-

24 de febrero de 2013

El SRT Viper ACR llegará descafeinado en 2014

No es fácil aceptar esto, más con el historial de revientarécords que tiene el Dodge Viper ACR. La anterior generación hace año y medio se fue de visita a Nürburgring, donde sorprendió a propios y extraños con un tiempo de 7:12. El SRT Viper ACR, la versión más radical del nuevo SRT Viper, llegará en 2014.

Pero no será el matagigantes que fue en la generación anterior, todo por la rivalidad que podría suponer para un superdeportivo del grupo propietario de Chrysler y sus subsidiarias, el grupo Fiat. Por lo visto desde Fiat no parecen dispuestos a permitir que su última criatura, el Ferrari F12 Berlinetta, se vea ensombrecido por el SRT Viper ACR.

El nuevo SRT Viper ACR llevará un nuevo kit aerodinámico, con un spoiler delantero y un alerón trasero de grandes dimensiones. Entre otras características destacadas por la revista Motor Trend que ha sacado a la luz la llegada del superdeportivo al mercado en 2014, están también una menor altura al suelo, unos frenos más potentes, multitud de piezas de bajo peso y una suspensión más dura aún que la del SRT Viper convencional.

Sin embargo el extra de potencia que sería lógico que recibiese tendrá que esperar a una decisión en las oficinas de Chrysler. Ya sorprendió que el nuevo Viper “solo” tuviese 649 CV, una cifra bastante modesta para el enorme motor utilizado, pero por lo visto estuvo condicionado por la relación peso-potencia del Ferrari F12 Berlinetta. En Ferrari no querían que el SRT Viper tuviese unas mejores prestaciones que su buque insignia (hasta que llegue el F150).

Por lo que cuentan las fuentes a Motor Trend, el motor V10 8.4 del Viper puede dar más potencia que la que da el motor del F12 Berlinetta (V12 de 740 CV), por un precio bastante menor, lo que desde luego no hace gracia a Ferrari. Habrá que esperar los datos definitivos, pero espero por el bien de la saga Viper que esa potencia suba al menos hasta los 700 CV.

Queremos verle volar sobre el Nordschleife.

DFFGFFFGGGGGG