Muchos elementos e ideas parece que van a ser las que se van a juntar en el próximo Audi TT. Muchos rumores en torno al nuevo coupé alemán que debería ver la luz en el 2014. Y aunque aún queda mucho tiempo hasta que el nuevo TT 2014 sea lanzado, ya podemos adelantar que será un modelo que volverá a sus orígenes. Una buena forma que tiene pensada Audi para poder crear el mismo impacto y respuesta que tuvo en su día cuando se lanzó la primera generación. Y para ello muchos de los desarrollos que hemos visto en los últimos meses van a verse en este coupé deportivo de los cuatro aros. Un modelo que estará basado en la nueva plataforma modular MQB, dotando a este modelo de un carácter mucho más funcional y práctico, justo como en el primer TT.
Mucho hemos hablado de los nuevos desarrollos que llevará el nuevo Audi R8. Y también nos ha llamado la atención Concept Cars como el Audi Crosslane Coupe que vimos en París 2012. Un nuevo coche del que ya podemos percibir cómo Audi está trabajando fenomenalmente en el desarrollo de nuevas plataformas y compuestos para nuevos modelos. Un desarrollo tecnológico que podría casar perfectamente con el futuro Quattro Concept, si es que algún día lega a producirse. Un modelo que sería más adelantado tecnológicamente que el TT, aunque podría no ser así.
Y centrándonos en el nuevo coupé deportivo de Audi podemos adelantar que los últimos rumores insinúan que el nuevo TT será algo más ancho aunque las proporciones generales no serán muy diferentes del modelo actual. Y también como es lógico heredará la nueva parrilla hexagonal y faros delanteros más agresivos y deportivos que ya hemos podido ver en el nuevo Audi A6. Además el nuevo chasis podría ser uno modular tipo MQB que estaría desarrollado junto con Porsche y que podría ser utilizado para el nuevo y futuro Boxster. Pero las intenciones de Audi están bien claras: llegar a reducir los actuales 1240 kg de un modelo que seguirá teniendo tracción delantera e integral.
Por lo demás ya estamos ansiosos por ver el nuevo coupé de Audi por muchos motivos, ya que la marca alemana quiere aumentar los estándares de producción y de lujo de los actuales coupés deportivos, gracias a un nuevo y fuerte diseño con mucho carácter y a unos acabados por encima del actual TT. Ya queda menos para ver el nuevo Audi TT 2014.
5 de noviembre de 2012
DFFGFFFGGGGGG