Porsche acaba de dar a conocer la nueva generación del Porsche Cayenne 
Turbo S, el SUV que marca el tope de gama de los todoterrenos de 
Suttgart. Sus puntos clave están en una estructura más dinámica, con un 
nuevo chasis activo gestionado por el Control Dinámico de Chasis Porsche
 (PDCC), que se añade a la suspensión activa y al control de 
amortiguación PASM heredados del Cayenne Turbo.
El Cayenne Turbo S
 comparte también con el Cayenne Turbo la cifra de consumo, de 11,5 
l/100 km en ciclo NEDC, pero entregando 50 CV más hasta conseguir una 
potencia de 550 CV con un par máximo de 750 Nm, también 50 Nm más de 
fuerza que en el Cayenne Turbo.
Con estas modificaciones 
realizadas sobre su propulsor V8 4.8, el Turbo S recorta la aceleración 
en sprint estándar en 0,2 segundos, consiguiendo pasar de 0 a 100 km/h 
en 4,5 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 283 km/h, lo que 
supone lograr 5 km/h más que la versión inferior. De serie, el Turbo S 
viene con el paquete Sport Chrono.
Para encauzar esas 
prestaciones como es debido, el Porsche Cayenne Turbo S cuenta con 
Porsche Torque Vectoring Plus de serie, un sistema que en las curvas 
actúa sobre el par enviado al tren trasero, junto con un diferencial 
autoblocante de control electrónico. La acción conjunta de ambos 
sistemas aumenta la tracción y optimiza el paso por curva.
En el 
aspecto exterior, destacan las rejillas de entrada de aire, las carcasas
 de los faros y parte de los retrovisores, que están pintados en negro 
brillante. Las llantas 911 Turbo II de 21 pulgadas que monta han sido 
diseñadas específicamente para el Turbo S.
En el interior, las 
combinaciones bicolor están disponibles en tonos negro/rojo carrera o 
negro/beige luxor. Para darle un toque más sofisticado, existe el 
paquete de interior de carbono. En España, el Porsche Cayenne Turbo S 
tendrá un precio de 174.841 euros cuando comience su comercialización, 
en enero de 2013.
DFFGFFFGGGGGG


