-
-

12 de octubre de 2012

Lamborghini y Benley podrían retrasar sus respectivos SUV

Hemos hablado muchas veces de cómo las grandes marca de lujo y de superdeportivos se han buscado la vida en nuevos mercados con nuevas alternativas. Es por ello que marcas como Lamborghini o Bentley han pensado que sería una buena idea en introducirse en el segmento de los SUV deportivos o de lujo. Pero todos sabemos que este exigente mercado no debe tomarse a la ligera. Y es por ello que tanto Bentley como Lamborghini podrían retrasar sus respectivos SUV. Una media que había sido tomada al principio para expandir sus marcas y llegar a un mayor público, pero que al final podría posponerse ya que salvaría costes para ambas empresas.

Como decimos las grandes marcas como Lamborghini con el nuevo Urus que vimos hace poco, o Bentley con el EXP 9 F, han apostado por modelos muy vistosos para captar a los nuevos y futuros clientes de nuevos mercados. Es tal la presión y la exigencia en el segmento SUV que Bentley rediseñará el EXP 9 F habida cuenta las críticas recibidas durante el Salón de Ginebra 2012. Y hay que decir que ambos modelos están pendientes de la aprobación de la Junta Directiva del Grupo VW.

Y durante la última reunión que tuvo la Junta Directiva del Grupo VW, las noticias podrían no ser demasiado positivas ya que según el analatista Tim Schuldt:

    Estos vehículos son casi obligatorios para la crisis. Pero retrasando su lanzamiento no sería un drama actualmente, ya que salvaría costes de producción iniciales.

De esta forma Lamborghini y Bentley centrarían sus inversiones en la creación de nuevo equipamiento aún más lujoso, además de invertir en nuevas mejoras en los actuales modelos. Y es que los fabricantes europeos no lo están pasando bien en general, y muchos de ellos están buscando recortar la producción en modelos que se están almacenando sin ser usados debido a la poca demanda de éstos. Y nuevos modelos no harían sino incrementar los coches sin usar. Es por ello que también podríamos ver cómo la producción del Bugatti Galibier sería pospuesta.

De todas formas hay que recordar que de momento sólo es un rumor, y de que marcas como Rolls-Royce también están interesadas en el lanzamiento de un SUV por lo que Bentley y Lamborghini podrían echarse atrás. De momento sólo nos queda esperar a ver que pasa. Pero está claro que el futuro de los SUV de lujo y deportivos es muy halagüeño. Hasta entonces…

DFFGFFFGGGGGG